martes, mayo 14, 2013

PROPUESTA DE LEY DE SEMILLAS (actualmente en discusión en la Asamblea Nacional)

Compañerxs presentamos los documentos de la Ley de Semillas que está actualmente en discusión en la Asamblea Nacional.
 
Estos son: Los fundamentos constitucionales de la propuesta de ley, una tabla comparativa entre la ley vigente desde el 2002 y la propuesta que está actualmente en la asamblea y la ley vigente del 2002.
Estos documentos se publican para activar el debate en los espacios de la Red Nacional de Guardianes de Semilla como lo suscribimos en la Declaratoria de Montecarmelo.
Hemos visto con preocupación que lo está vigente tiene elementos de privatización de las semillas como lo referente a loS CERTIFICADOS Y DERECHOS DE OBTENTOR, así como todo un articulado que regula  pero NO PROHIBE LOS TRANSGÉNICOS.
Asimismo, esta ley la propuesta NO CONTEMPLA NINGUNA FIGURA DEL PODER POPULAR , NI TAMPOCO DICE NADA DE LAS SEMILLAS CAMPESINAS E INDÍGENAS patrimonios bioculturales de la nación.
Es URGENTE democratizar el debate de esta ley para hacer cumplir el NO A LOS TRANSGÉNICOS Y SI A LA SEMILLA CRIOLLA.
Hacemos un llamado a la Red Nacionald e Guardianes de Semilla a activarnos y organizarnos para llevar a cabo este debate asumiendo nuestro papel como PUEBLO LEGISLADOR
Chávez Vive La Lucha Sigue!!!

ley de semillas materiales e insumos biológicos 2002

fundamento constitucional de la propuesta de ley actualmente en discusión

tabla comparativa entre la ley de semillas vigente y la propuesta en discusión

1 comentario:

  1. camara soy el vocero del consejo campesino ezequiel zamora del valle de tucutunemo.... somos potencia en semillas, este es mi numero 04143451495 comuniquense con nosotros y juntemos nuestras luchas en contra de esas ratas....

    ResponderEliminar